Chile empezo a entubar las aguas del silala en la frontera

Chile lleva adelante el entubado de las aguas del Silala, según se conoció ayer, a través de un reporte militar al que tuvo acceso el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.
Un informe del comandante de la X División de Ejército, Eduardo Monasterios, da cuenta de trabajos que ejecutan los chilenos en su territorio, referidos al entubado del tramo que comprende desde la frontera boliviana hasta el desarenador (primera toma) que es de aproximadamente 150 metros.
Efectivos del puesto militar avanzado del Silala observaron ayer  trabajos, con maquinaria pesada, para instalar tuberías en el canal artificial que hace cerca de 100 años construyeron sus compatriotas.
El reporte del suboficial Jorge Luis Mamani Nina, responsable de la brigada de control en el Silala, dice que obreros de Chile instalan tuberías en el canal por el cual baja el agua hacia su territorio, labores que continuarán este miércoles 9.
Cejas recibió la mencionada información sobre los trabajos y destacó que los chilenos ya habían entubado el canal por el que las aguas bolivianas van a su territorio y solo quedaba un tramo al aire libre, que se estarían cubriendo en la actualidad.

No hay comentarios