#Morales entrega #coliseo y #viviendas sociales en #Huayllamarca - #Oruro

Coliseo-huayllamarca
El presidente Evo Morales entregó el viernes un coliseo cerrado y viviendas sociales en el municipio de Santiago de Huayllamarca, del departamento de Oruro, en homenaje a los 236 años de la efeméride departamental.

    "Damos por inaugurado nuestro coliseo y las viviendas (...) hoy estamos empezando a acompañar en su aniversario al departamento de Oruro, entregando obras", dijo en un acto público.

    Explicó que el coliseo de Huayllamarca fue construido con una inversión de 2,6 millones de bolivianos, emanados de los recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo Cumple'.

    Esa infraestructura deportiva tiene capacidad para 1.500 espectadores, consta de una cancha poli funcional, camerinos, baños y cuatro ingresos.

    Según informe de la Gobernación, la Agencia Estatal de Viviendas entregó 118 unidades habitacionales, que fueron construidas con una inversión de 6,6 millones de bolivianos, que están ubicadas en las nueve comunidades del municipio de Santiago de Huayllamarca.

    Morales manifestó que en cada aniversario departamental se debe recordar el pasado y reflexionar para el futuro.

    Asimismo, destacó que la ejecución de obras son resultado de las luchas sociales del pueblo boliviano y anunció que para esta gestión se priorizarán proyectos de "agua y riego, para liberarnos de la pobreza".

    Por su parte, Las autoridades municipales y departamentales agradecieron al Gobierno nacional por la entrega de esas obras y destacaron el trabajo del Presidente para atender las necesidades de las comunidades rurales del país.

    El municipio de Santiago de Huayllamarca está ubicado a 106 kilómetros de la ciudad de Oruro y tiene su economía centrada en la actividad agropecuaria y crianza de camélidos, vacas y ovejas.




Fuente: http://www1.abi.bo


No hay comentarios