#Morales entrega carretera, campos deportivos y promete #hotel para #Salinas #Oruro

carretera-salinas

El presidente Evo Morales entregó el domingo la carretera Villa Esperanza-Salinas de Garci Mendoza, un coliseo y una cancha de césped sintético, al tiempo de comprometer la construcción de un hotel para impulsar el turismo, como parte de los actos en homenaje a la efeméride de Oruro en febrero que viene.

    "Con mucha admiración por su música, la Tarqueada, su quinua, un pequeño regalo más para Salinas entregando estas obras como este coliseo, el césped sintético, también cuiden el camino", dijo el mandatario ante una concentración de beneficiarios en esta parte sudoeste de Bolivia.

    Explicó que el Alcalde del municipio de Salinas de Garci Mendoza le presentó un proyecto para un hotel turístico y comprometió su construcción para fomentar el turismo en la región que colinda con el salar de Uyuni (sudoeste), principal atractivo turísitico de Bolivia, y tiene además muchos atractivos turísticos naturales como el volcán Thunupa.

    Agregó que con las autoridades departamentales y las organizaciones sociales se ha programado la entrega de obras por el aniversario del departamento y "nos falta tiempo para inaugurar obras".

    El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que el tramo Villa Esperanza a Salinas de Garci Mendoza fue ejecutado con recursos de la Gobernación.

    Se trata de una carretera de 49 km que beneficia a 12 mil familias y tiene un costo de 61 millones de bolivianos.
   
    El municipio de Salinas de Garci Mendoza, 'Capital de la Quinua Real', está ubicado a 236 km de Oruro y tiene una población de 12.000 habitantes.



Fuente: http://www1.abi.bo


No hay comentarios