Avanzan los trabajos de obra gruesa en la #VillaSuramericana en #Cochabamba

Odesur trabajos

Personal de la Agencia Estatal de Vivienda del Ministerio de Obras Públicas realizó esta mañana una inspección en los predios de la Villa Suramericana, en el sector de la Tamborada, para verificar el avance en la construcción de los 14 bloques habitacionales para los Juegos Suramericanos 2018 que se realizarán en Cochabamba.

Ariel Torrico, representante de esa cartera de Estado, informó que se está cumpliendo con todos los trabajos de acuerdo al cronograma por hitos. Las obras que se están realizando consisten en la cimentación en algunos bloques con el vaciado de hormigón en las columnas y armando las primeras lozas.

“La construcción de los bloques andan en cronograma. Hemos pedido a las diferentes empresas, a través de la  Agencia Estatal de Viviendas que nos presenten un cronograma por hitos, para tener una visión más clara de cómo se están realizando los avances”, indicó Torrico en una conferencia de prensa en instaclones del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) .

Por su parte el director de Codesur José Luis Zelada, destacó estos progresos y aseguró que el complejo cumplirá con todas las exigencias para albergar el evento deportivo internacional.

 “Cada día va tomando forma nuestra Villa Suramericana, estos informes también serán transmitidos a Odesur, a través de los diversos medios de control”, dijo Zelada.

Respecto a los comunarios asentados en inmediaciones de estos predios, que en pasadas ocasiones denunciaron que se vieron afectados por esta construcción, Torrico indicó que estas personas no cuentan con un derecho propietario por lo que se llegó a una conciliación para su traslado.

Para  la construcción de los 14 bloques habitacionales se contrataron a siete empresas, los cuales tienen un cronograma de ejecución de entre 380 a 420 días. Se tiene previsto la conclusión de estos condominios para diciembre de 2017.

Fuente: http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios