García dice que el Gobierno construirá 'decenas y centenares' de represas y que no hará caso a los opositores a éstas


El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró hoy que el Gobierno construirá "decenas y centenares" de represas para combatir la sequía en el país y que no hará caso a los que se oponen a éstas.

"Queremos decir a Bolivia, el Gobierno va a construir decenas y centenares de represas para garantizar agua para los bolivianos y toda esa gente opositora, gente extranjera que nos dice que no debemos hacer represas, no les vamos hacer caso", anunció en la Sesión de Honor por el 174 aniversario del departamento del Beni, en la ciudad de Trinidad.

García Linera explicó que una represa permite guardar agua, controlar las inundaciones, generar electricidad y el cuidado y desarrollo de los peces.

"Se oponen a la represa de El Bala, con semejante sequía se oponen a la represa de El Bala, dónde va a esa agua llega a El Bala y desemboca en Brasil, hay que detener esa agua parcialmente y eso es una represa. Detemos agua regulamos que no haya inundaciones graves en el Beni, generamos electricidad, tenemos agua para todas las comunidades que estan al rededor de esa zona de irrigación e influecnia de los ríos Beni, Mamoré. Entonces hay que construir represas", dijo.

En esa línea, recomendó a la población cuidar el agua porque dijo que  el cambio climático cada año se siente más y consideró que es necesario tomar los recaudos que sean precisos, tomando en cuenta que en Bolivia llueve tres meses y nueve son de sequía.

"Hay que cuidar el agua, diciembre, enero, febrero va llegar a torrenciales cantidades y luego va desaparecer y cuando llegue gran cantidad se va a volver a inundar dos meses y luego 10 meses no va haber agua", reflexionó, según la agencia ABI.

"Tenemos la obligación de llenar de represas todo Bolivia, en tierras bajas, en tierras altas y en el valle, el agua es oro", insistió.

A su juicio, el agua hay que cuidarla, controlar las inundaciones cuando llueve y cuándo no, dejar que fluya para abastecer a la población.

"Hay que pensar que la sequía puede durar años y que tenemos que saber aprovechar las aguas, cada vez más escasas de las lluvias que caen en diciembre, enero y febrero" concluyó. (18/11/2016)

Fuente: http://www.la-razon.com/

No hay comentarios