ALCALDE LEYES INSPECCIONÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS EN EL SECTOR DEL DISTRIBUIDOR KILLMAN


Con una inversión de 36 millones de bolivianos, la alcaldía de Cochabamba está construyendo dos pasos a desnivel y dos puentes peatonales en el sector del distribuidor Killman.

Por medio de una inspección, que realizó el Alcalde José María Leyes  y  los técnicos de Infraestructura, constataron un avance del 85 % en la construcción del primer paso a desnivel, que está ubicado en la avenida Héroes del Chaco.

La autoridad municipal anunció que, este primer paso a desnivel, será denominado con un nombre particular y que la entrega que se realizará en el mes de septiembre, “como un regalo para Cochabamba”, sostuvo.

Se realizará el vaciado de la loza principal con 150 cubos de cemento, con este trabajo se estaría culminando la construcción de la parte estructural, lo que permitirá que la siguiente semana se ingrese con los trabajos complementarios para finalizar con la construcción del paso a desnivel.

Leyes anunció que el segundo paso a desnivel será construido cerca al ingreso del aeropuerto, que tendrá similares características técnicas los vehículos podrán circular del lado oeste a este.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del municipio, Carlos Abasto recalcó que, en septiembre se entregará el primer paso a desnivel con su respectivo paso peatonal.

“El segundo paso a desnivel y los pasos peatonales serán entregados hasta fin de año, de este modo se reducirá considerablemente el congestionamiento vehicular en la zona del distribuidor Killman”, dijo Abasto, también aseguró que el proyecto total tiene un avance del 45% y que la ejecución del primer paso a desnivel tiene una ejecución que bordea el 85%.

La empresa constructora nacional EMPRO, es la que está ejecutando el proyecto de estas infraestructuras, hasta la fecha realiza sus avances dentro de los plazos establecidos.


Fuente: http://www.cochabamba.bo/


No hay comentarios