Breaking News

Alcaldía ultima entrega de distribuidor con 3 niveles



La Alcaldía ultima la entrega del distribuidor vehicular con tres niveles de la avenida Beijing y Blanco Galindo, en la ruta que une a la ciudad con Quillacollo, considerado el más grande Bolivia y la obra con mayor presupuesto que el municipio inaugurará en el 206 aniversario del grito libertario del departamento de Cochabamba el 14 de septiembre.
A pocos días de la efeméride, trabajan en la megaobra 120 obreros de la empresa china Vicstar y de la Alcaldía. El alcalde José María Leyes inspeccionó el distribuidor ayer y anunció que se hará lo posible por inaugurarlo el 14 de septiembre.
El distribuidor tiene tres niveles y comenzó a construirse en la gestión del exalcalde Edwin Castellanos, en octubre de 2014, con una inversión de 101 millones de bolivianos. El alcalde Leyes dio continuidad a la obra y realiza trabajos adicionales para mejorar las vías de acceso y dispuso el traslado de la Autoventa a la Segunda Circulación para mejorar el flujo vehicular.  
La obra tiene tres niveles: el primero es a suelo, el segundo tiene una rotonda elevada y el tercero es un puente que permitirá la circulación sobre la Beijing. Además, existe un paso peatonal sujeto con un sistema tipo rosca.
El Alcalde dijo que el distribuidor tiene un 92 por ciento de avance. Asimismo, se asfaltaron el 70 por ciento de las vías adyacentes. Sin embargo, aún resta colocar la iluminación, señalización y asfaltar los accesos.
“Nuestro distribuidor ya está en un 92 por ciento de avance. Sólo quedan algunos detalles de embellecimiento de la obra. Estamos trabajando arduamente, a doble turno para que el 14 de septiembre tengamos esta obra inaugurada”, aseveró.
El secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, explicó que tres días antes de la entrega se harán las pruebas de carga estática y dinámica para definir si será posible el paso del transporte pesado por los dos niveles superiores. “Hicimos modificaciones en el diseño para que el distribuidor pueda ser más resistente y soporte”, dijo.  
Obras del municipio
El Alcalde anunció que durante el mes aniversario se entregarán 60 obras. “Empezamos las entregas el 1 de septiembre con un maternológico (…) El viernes inauguraremos la remodelación de la Bombonera y así será todo el mes (…) Como dijo un gran alcalde, Humberto Coronel: ‘Las obras entran por los ojos’ en Cochabamba”, enfatizó Leyes.
Entre las entregas anunciadas están: los distribuidores de la Beijing, Barrientos y Killman, centros de salud y parques.      
Evo y Gobierno
Por su parte, el presidente Evo Morales confirmó su presencia casi permanente en Cochabamba durante la primera quincena de septiembre, para entregar 15 obras e iniciar proyectos, dijo el secretario de coordinación de la Gobernación, Rimer Ágreda.
Las entregas comenzarán el 5 de septiembre. Según Ágreda, entre las más importantes están: un ducto de gas natural para la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo; las dobles vías Quillacollo-Suticollo y Sacaba-Chiñata; la segunda fase del Parque Eólico de Qollpana y la avenida del Estudiante en Chimoré.
“Se entregará también una planta procesadora de cítricos en el Chapare y una terminal de buses en Shinahota”, acotó.
Ágreda señaló que también se firmará el contrato para la construcción de la planta hidroeléctrica Ivirizú y la entrega de proyectos de riego y agua.
Programa
El director de Cultura y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero, informó que la convocatoria para el desfile está abierta hasta mañana.
Para el día 13, se tiene programado el desfile escolar de Cercado I y II. Luego, el traslado de los restos mortales de Esteban Arze, la Sesión de Honor y, por la noche, se tendrá el desfile de teas.  El 14 se realizará la iza de la bandera, luego la ceremonia inter religiosa, la misa Tedeum y el desfile cívico. Romero pidió a la población embanderar establecimientos públicos y privados.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios