Gestionan 50 proyectos estratégicos

07/06/2016
Gestionan 50 proyectos estratégicos



Con el objetivo de coordinar la ejecución de los proyectos estratégicos de Cochabamba, la Gobernación presentó a los ministerios 50 emprendimientos que requieren ser ejecutados entre 2016 y 2020, informó el  secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte.
La socialización se realizó en el taller denominado “Articulación de proyectos estratégicos entre ministerios y gobierno autónomo departamental de Cochabamba”. Contó con la participación de 13 instancias gubernamentales, como los ministerios de la Presidencia, Desarrollo Rural y Tierras, Economía y Finanzas, Minería, Hidrocarburos, Salud, Educación, Medio Ambiente, Cultura y Turismo.
El trabajo se enmarca en la Agenda Patriótica 2015 y la Ley 777 que establece el Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE). Esta última establece la presentación en 180 días de los planes territoriales.
Iriarte informó que el 60 por ciento de los proyectos son “prioritarios”. Están Misicuni con la construcción de aducciones para traer agua de consumo a la metrópoli; el componente riego, energía y la ejecución de su tercera fase con el trasvase de los ríos Viscachas y Putucuni.
También, la implementación del Plan Maestro de Movilidad Urbana que prioriza el transporte masivo y no motorizado. Entre ellos, la nueva terminal de buses y el tren metropolitano, que todavía no cuenta con el financiamiento aprobado.
“Estamos a la espera de la decisión del Ministerio de Economía y Planificación, que están negociando las condiciones de financiamiento”, declaró. Además de la ejecución de complejos productivos en el área rural en base a la agroindustria y turismo.
Entre otros, proyectos está el  manejo integral de las cuencas del río Rocha, Mizque, Arque, Tapacarí y del trópico. También está la construcción de centros para drogodependientes, jóvenes infractores y para indigentes que demandan 7 millones de dólares, cada uno.  
En el área institucional, resta la  implementación del  gobierno electrónico, la Ciudadela Científica, la articulación y mejora del sistema de educación, apoyo a la  industria del software.  
fuente : lostiempos

No hay comentarios