Planta de Kallutaca entregó 500 kilómetros de tuberías para gas domiciliario a YPFB


(ABI).- El gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), René Lavadenz, informó el viernes que hasta el momento se produjeron y entregaron 500 kilómetros de tuberías y accesorios en la Planta de Tuberías de Kallutaca, en El Alto, y que fueron vendidas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el tendido de redes de gas domiciliario.

    "Ya tenemos dos contratos firmados con YPFB, hasta el momento hemos entregado alrededor de 500 kilómetros de tuberías, esas tuberías YPFB las está utilizando en las redes de distribución de gas natural a nivel nacional", dijo a los periodistas.

    Lavadenz indicó que la Planta de Kallutaca, inaugurada en diciembre de 2017, se encuentra en plena producción y que la próxima semana entregará otros 150 kilómetros de tuberías a YPFB.

    Dijo que, de acuerdo al contrato suscrito con YPFB, este año se debe entregar un total de 900 kilómetros de tuberías, meta que será cumplida "sin inconvenientes".

    No obstante, señaló que se firmó un nuevo contrato con YPFB para la compra venta de 250 kilómetros adicionales de tuberías para el tendido de redes de gas domiciliario.

    Precisó que hasta el momento se generaron 7 millones de bolivianos de ingresos por la venta de 500 kilómetros de tuberías, un dinero que antes salía del país y ahora se queda para los bolivianos.

    Por otro lado, anunció que desde octubre de este año se comenzará la producción de tuberías y accesorios para redes de agua potable, las que permitirán ampliar la cobertura del líquido elemento en el país. 


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE