Gobierno y 'Mi teleférico' firman convenio para capacitar a personal de tren de Cochabamba


(ABI).- Los representantes de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas y la empresa 'Mi Teleférico' de La Paz, Ariel Torrico y César Dockweiler, respectivamente, firmaron el lunes un convenio de alianza estratégica para el asesoramiento y la capacitación del personal que trabajará en el tren metropolitano de Cochabamba, en las áreas de seguridad y comunicación.

    "Todo lo que son los protocolos de seguridad y los sistemas de comunicación, los sistemas de seguridad, que tienen allí en La Paz, queremos implementarlos y mejorarlos también con el tren metropolitano", dijo Torrico en un acto público.

    Explicó que 'Mi teleférico' honrará ese convenio con la capacitación de más de 50 técnicos dependientes del Ministerio de Obras Públicas.

    Dijo que los temas de instrucción estarán referidos a ingeniería, administración, sistemas y boletaje.

    El director ejecutivo de 'Mi teleférico', César Dockweiler, dijo que esa entidad colaborará también a la ejecución del proyecto del tren metropolitano, con asesoría en gestión social para liberación de terrenos y rutas, trámites jurídicos y planificación urbanística.

    "Estamos abiertos totalmente para que a través del conocimiento y la experiencia que ha sido ganado con 'Mi teleférico' esta pueda ser traída acá a Cochabamba, asimilarlo al contexto cultural, a la realidad de la ciudad de Cochabamba y el proyecto que este caso es un tren", concluyó.


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE