Gobierno anuncia industrialización de los salares de Coipasa y Pastos Grandes


 (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera reveló el viernes que concluyó la recepción de propuestas de empresas internacionales para industrializar el litio contenido en los salares de Coipasa (Oruro) y Pastos Grandes (Potosí).

    Según García Linera, el objetivo es producir hidróxido de litio, sulfato de potasio, ácido bórico y litio metálico, en similares condiciones en las que se industrializa el litio del Salar de Uyuni.

    "Qué queremos extraer de estos dos salares: hidróxido de litio, como lo estamos haciendo con (la empresa) ACI (en el Salar de Uyuni), sulfato de potasio, ácido bórico y litio metálico", informó en un acto público.

    García Linera recordó que el pasado 30 de septiembre venció el plazo para que las empresas interesadas en esos dos salares presenten sus propuestas de industrialización y actualmente se analizan las mejores opciones en favor del Estado boliviano.

    Precisó que al a convocatoria se presentaron empresas alemanas, rusas, chinas y norteamericanas.

    "Vamos a decidir en función de la propuesta de asociación que mejores ganancias le den al Estado boliviano. Hay que correr con los tiempo, siempre con el criterio de qué es lo mejor para el Estado", remarcó.


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE