Boca se clasifica a las SEMIS y da la bienvenida a Lampe


“¡Bienvenido a Boca, crack!”, “Vamos Lampe, queremos la Copa”, son algunos de los mensajes que los hinchas del cuadro xeneize le enviaron anoche al boliviano Carlos Lampe, luego de que el club de Buenos Aires se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, luego de eliminar al Cruzeiro.

El Xeneize empató 1- 1 en Belo Horizonte y avanzó, debido a la ventaja obtenida en el lance de ida (2-0). La Raposa abrió el marcador con un tanto de Sassá (57) y aunque disputó los 90 minutos con garra, y con un hombre de menos por una nueva expulsión de Dedé, los argentinos empataron con un gol de Cristian Pavón a los 90+3.

Como se esperaba, el encuentro disputado en el Mineirao fue a puro roce y fricción. El conjunto brasilero manejó la pelota e intentó desbordar con la gambeta de Thiago Neves y De Arrascaeta, pero en frente se chocó con la defensa Xeneize.

La segunda etapa comenzó igual que la primera, y fue Mano Menezes quien se dio cuenta que la única manera de romper el cero en el marcador era a través de un cambio. Y el ingreso de Sassá a los diez minutos fue la respuesta que todos los torcedores del Cruzeiro esperaban. Es que la primera pelota que tocó, la mandó a guardar y de esta manera le dio esperanza al equipo brasileño.

A partir de la ventaja obtenida, el local comenzó a llegar con más ímpetu que buen fútbol al arco custodiado por un inseguro Agustín Rossi. Los oportunos cierres de la defensa Xeneize y la mala puntería de los delanteros brasileros fueron vitales para que la visita siga con vida. Sin embargo, la expulsión de Dedé a pocos minutos del final del encuentro marcó un antes y un después en el mismo. Ya que dejó más espacios y la visita lo aprovechó con la velocidad de Cristian Pavón, quien marcó el 1- 1 final. Los argentinos recibirán el 23 de este mes al Palmeiras en el partido de ida de las semifinales.

La alegría de Lampe

“Gooool lpm!!! Vamos Boca querido”, twiteó Lampe en el gol del empate que convirtió Cristian Pavón para Boca Juniors.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó que Lampe firmaría hoy y que “el lunes ya estará en el club”.


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE