Suspenden operaciones de teleférico del Cristo de Cochabamba por 12 días


El teleférico que transporta personas hacia la estatua del Cristo de la Concordia de la ciudad de Cochabamba tendrá sus operaciones suspendidas entre el 23 de julio y el 3 de agosto, para el mantenimiento de su cable de tracción, informó el viernes el responsable de ese servicio municipal, Bernabé Valda.

"El lunes 23 vamos a comenzar las tareas de mantenimiento del cable tractor portador del teleférico (...), esto va a durar hasta el 3de agosto", informó a los periodistas.

Explicó que las tareas programadas demandarán una inversión de casi 400.000 bolivianos y estarán a cargo de técnicos de la empresa Doppelmayr.

Detalló que el mantenimiento programado incluirá el acortamiento de cerca de tres metros, la renovación de un empalme y que un especialista realice el lijado y pulido de varias partes que tienen desgaste.

Destacó que el trabajo que se realizará hará que el teleférico tenga una garantía de funcionamiento durante 180.000 ciclos.

"Esto es alrededor de cuatro o cinco años", complementó.

El funcionario municipal aclaró que el trabajo programado no hará que las calles aledañas al recorrido del teleférico sean cerradas.


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE