NACIONALIZACIÓN DE GUARACACHI GENERÓ $US 31 MM PARA EL PAÍS


El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el presidente Evo Morales cumplió la ley para nacionalizar Guaracachi y que incluso esta medida generó 31 millones de dólares para el país, a diferencia de lo que hizo el exmandatario Carlos Mesa al revocar las concesiones de Quiborax, que generó una pérdida económica de 42,6 millones de dólares para los bolivianos.

“Carlos Mesa hizo una ley y la incumplió; Evo cumplió la ley para recuperar Guaracachi”, afirmó.

Señaló que la expulsión de Quiborax que hizo Mesa estuvo al margen de la ley que en su mismo gobierno se aprobó, y que fue observada por miembros de su gabinete y por el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

Sin embargo, la nacionalización de la empresa eléctrica Guaracachi, que se efectuó en la gestión del presidente Evo Morales, se la realizó en el marco de las normativas y la Constitución.

“Hemos tenido que pagar por este punto de inicio malo 42 millones de dólares, y ¿cuánto hemos ganado? Cero. En el caso del presidente Evo, hemos pagado 28 (millones) y hemos ganado 31 millones de dólares, sin tomar en cuenta el pago de impuestos, sólo ganancias”, afirmó García Linera.


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE