Gobernación de La Paz inaugurará operaciones del aeropuerto de Apolo el 31 de julio


La Gobernación de La Paz inaugurará el próximo martes 31 de julio las operaciones del aeropuerto del municipio de Apolo, capital de la provincia Franz Tamayo, del departamento.

"Se encomendó a la Secretaría de Obras Públicas que haga el esfuerzo para que puedan realizar el convenio con AASANA para que se encargue de las operaciones del aeropuerto que inauguraremos el martes", dijo el gobernador Félix Patzi, en conferencia de prensa.

Según datos oficiales, la obra demandó una inversión de Bs 49.3, monto que fue co-financiado por la Gobernación de La Paz en un 96% y la Alcaldía de Apolo en un 4%, y fue ejecutada por el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) y el de Construcción de Obras Civiles (SEDCOC).

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Departamental, Oscar Pabón, detalló que la pista de aterrizaje del aeropuerto tiene una longitud de 1.500 metros y un ancho de vía de 80, mientras que la terminal de pasajeros cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

Por su parte, el director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Mauricio Arévalo, explicó que se brindará el control de tránsito aéreo a través de un controlador que es lo que se requiere y una radio ayuda.

La Gobernación comprometió la dotación de personal y la realización del mantenimiento de la terminal aérea.

Apolo se beneficiará con esa obra, entre otros aspectos, debido a que se encuentra en las puertas del Parque Nacional Madidi, calificado como "maravilla natural" del norte de La Paz.


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE