El aeropuerto turístico de Copacabana comienza a operar


Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue el primero en aterrizar este miércoles en el aeropuerto ‘Tito Yupanqui’, que fue inaugurado la mañana de este miércoles en el municipio de Copacabana, ubicado a 107 kilómetros de la ciudad de La Paz.

La obra, que demandó una inversión de 45,3 millones de bolivianos, cuenta con una pista de 2,1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, un área de control, terminal de pasajeros con sala de pre embarque y sala vip, además de servicios higiénicos.

"Estamos fomentando el turismo y por eso estamos construyendo varios aeropuertos", sostuvo el presidente Evo Morales, a tiempo de inaugurar dicha obra en un acto público en el que participaron también autoridades de municipios del Perú.

Autoridades de Gobierno adelantaron que un operador privado gestiona concretar la conexión entre esa localidad ubicada a orillas del Lago Titicaca con la ciudad turística de Cusco, en Perú.

Así lo hizo saber el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Miltón Claros, quien puntualizó que el aeropuerto tendrá más proyección turística y que su utilización dependerá mucho de las necesidades que tengan las líneas aéreas interesadas en operar.

"Inicialmente el tema es netamente turístico. Ya nos ha hecho llegar su solicitud una línea aérea privada, que hace vuelos no regulares, para poder hacer el tramo desde Cusco hasta Copacabana. Eso es algo que vamos a ir incentivando. Vamos abrir el aeropuerto sin restricciones para que pueda ser usado netamente como aeropuerto turístico", señaló.

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Copacabana, Orlando Paye, dijo que esta terminal aérea permitirá mejorar el flujo turístico que registra la población. “Por semana recibimos más de 2.000 a 3.000 visitantes como mínimo, a veces esto es más”, dependiendo de las fechas, aseguró.  

En 1958, en la gestión prefectural de Max Mendoza López y Humberto del Villar, se hizo la entrega de la pista aérea de tierra del Aeropuerto Virgen de Copacabana. La nueva terminal, que cambió el nombre a Tito Yupanqui, es un “sueño anhelado” por la población de Copacabana, contó Adela Callizaya, presidenta de la Federación de Juntas Vecinales

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE