Choferes amenazan con movilizaciones desde el lunes por la séptima ruta del Pumakatari


El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, aseguró que si no se concreta una reunión con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, hasta el viernes para tratar el tema de la séptima ruta del Pumakatari, desde el lunes "radicalizarán" sus medidas de presión.
El dirigente aseguró a los Medios de Comunicación , que en el transcurso de estas horas el burgomaestre les envió una carta para sostener una reunión este viernes, 20 de julio. Solo falta acordar la hora del encuentro.
“En caso de que hasta el viernes no se alcance algún acuerdo el lunes radicalizaremos nuestras medidas de presión, ya tenemos programado nuestros puntos de movilizaciones”, agregó.
Los choferes paralizaron ayer, por algunas horas, el servicio de la séptima ruta de LaPazBus en la zona Periférica, que fue inaugurado el domingo, alegando que esta ruta no fue acordada con los choferes y que les quita pasajeros.
“Si bien el Pumakatari tenía las rutas de Kalajahuira y parte de la Periférica, en ningún momento se había hablado el tema de Villa Fátima. Pedimos que el PumaKatari respete su parada en la Periférica y no llegue a Villa Fátima”.
Tras un ampliado, la Federación de Juntas Vecinales Noreste de La Paz se declaró en estado de emergencia y en apoyo al servicio de LaPazBus. Los vecinos pidierdieron la expulsión a sindicatos que rechacen el ingreso de los vehículos Pumakatari.
Sánchez aseguró que no buscan conflictos con los vecinos, pero que si los provocan  “no vamos a ser responsables de lo que vaya a acontecer. Tenemos derechos para reclamar nuestras áreas de trabajo”(…) Ellos no piensan que hay una familia de por medio o un crédito bancario”. 


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE