Estudio concluye que 90 km/h es la velocidad adecuada para la doble vía La Paz-Oruro


El Instituto de Investigaciones Técnico-Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) realizó un estudio de velocidad en la Doble Vía La Paz-Oruro, que concluyó que 90 kilómetros por hora (km/h) es la adecuada para que los vehículos circulen de forma segura.

“Se han identificado categorías para asignar velocidades. Además, en las conclusiones, se tomaron en cuenta la velocidad perceptible, densidad vehicular, conductor y funcionario policial”, explicó el capitán Huáscar Coca, perito en accidentología.

“Este estudio surge en función a la necesidad que identifica el Gobierno de modificar las velocidades de circulación en carreteras”, señaló el entrevistado.

En lo que va de 2018 se produjeron, según datos oficiales, 2.284 colisiones, 116 vuelcos, 400 choques a vehículos, 111 encunetamientos, 68 caídas de pasajeros y 103 deslizamientos.

La investigación  fue elaborada en 2017 por un equipo multidisciplinario del IITCUP, compuesto por médicos, toxicólogos, accidentólogos y sociólogos.

Se efectuaron cálculos matemáticos y pruebas físicas que tomaron en cuenta las variables que generan accidentes de tránsito en las carreteras; como su estado, factores climáticos, consumo de alcohol, falla humana (conductor y peatón), entre otros.

El 2017 cerró con 954 atropellos y el primer trimestre de esta gestión ya se produjeron 791.



Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE