Inversión extranjera en hidrocarburos llegó a $us 4.500 millones este año

ABI
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que la inversión extranjera en exploración y explotación de hidrocarburos en el país llegó este año a 4.500 millones de dólares, lo que evidencia -dijo- una buena gestión para el sector.

    "La Ley de Incentivos ha permitido, este año, la firma de siete contratos, una cesión y una adenda logrando una inversión en contratos de aproximadamente 4.500 millones de dólares; entonces, ha sido una muy buena gestión en sentido de atraer inversiones a Bolivia", dijo, citado en un boletín institucional.

    Esas inversiones, según Sánchez, generarán una Renta Petrolera superior a los 42.000 millones de dólares para el Estado boliviano, fundamentalmente para las regiones.

    A su juicio, en ningún país de la región, después de la caída del precio internacional del petróleo, se continúa invirtiendo tanto como en Bolivia, fundamentalmente en la exploración y explotación de hidrocarburos.

    Otro hito de la gestión, según Sánchez, fue la realización con éxito del Foro de Países Exportadores de Gas, en Santa Cruz, donde se promocionaron 80 áreas con un potencial de 60 trillones de pies cúbicos de gas natural.

    "Pese al contexto internacional de caída de precios del petróleo, las empresas internacionales más importantes quieren invertir en el país porque Bolivia, como ningún otro en la región, ofrece condiciones favorables para la atracción de capitales extranjeros al brindar seguridad jurídica a las empresas, alta prospectividad y amplios mercados de exportación", expresó Sánchez.

Fuente: http://www1.abi.bo/abi/

No hay comentarios