Confirmado: El inicio de las obras del teleférico en #Sucre empiezan el Martes

Este martes 5 de diciembre, la empresa estatal de transporte por cable “Mi Teleférico” dará a conocer en Sucre la fecha del inicio de obras de la primera fase que tendría un costo de $us 63 millones.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, confirmó que este martes el gerente general de la estatal “Mi Teleférico”, César Dockweiler, estará en la ciudad para hacer público el financiamiento y la construcción de la obra.

La autoridad explicó que a solicitud de la empresa estatal de transporte por cable, el personal de la Dirección Municipal de Estudios y Proyectos se tomó todo un año para entregar los estudios topográfico, geotécnico y de demanda de pasajeros, exigidos para la aprobación del proyecto.

Tras revisar la documentación entregada por la Alcaldía, la empresa “Mi Teleférico” aprobó la primera ruta que se diseñó según el estudio de la demanda.

Durante su visita, Dockweiler explicará técnicamente el proyecto, locaciones, el diseño final y el cronograma de ejecución de obras.

“Ya nos van a entregar un cronograma y darán a conocer los inicios de obra del teleférico, Dios mediante estaremos dando a conocer esta linda noticia a la población junto al gerente General de ‘Mi Teleférico’, César Dockweiler”, manifestó ayer el Burgomaestre.

LA PRIMERA RUTA

Según el estudio de la demanda realizado por la Alcaldía de Sucre, la primera línea del teleférico tendrá como primera estación la Piscina Olímpica; la segunda estación, en el Parque del Bicentenario; tercera estación, plaza El Reloj del barrio Obrero y la cuarta estación, parada final, la plaza Cumaná en el barrio Petrolero.

No hay comentarios