Inspeccionan los avances en la construcción del Puente Gemelo


La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla realizó esta mañana una inspección a los avances en la construcción del puente Gemelo. La infraestructura permitirá unir las calles Juan de Vargas, en Miraflores, y Belisario Salinas, en Sopocachi.

“El Alcalde ha podido compartir junto con los obreros y ha visto el trabajo que hacen y cuán sacrificado es trabajar a esta altura. (…) Ha visto temas de seguridad, tanto en obra como en el mismo cuidado de los obreros, hemos visto los avances que se tienen en cuanto al armado de las dovelas que están a punto de vaciarse y otros aspectos técnicos de la obra”, dijo el director de Puentes e Infraestructuras Especiales de la Alcaldía, Mauricio Sagárnaga.

Inicialmente, el Alcalde Revilla habló con los trabajadores, luego se puso el equipo de protección personal que consta de un arnés de seguridad, casco, guantes y gafas. Ya en la obra, la autoridad edil inspeccionó el tablero, los tres tirantes y el armado del fierro. También se cercioró que la trayectoria del tablero no tenía ningún tipo de desnivel.

“Se han visto los avances que tenemos en obra ya estamos a punto de llegar al 70% de avance físico, se ha podido observar que el puente ya está llegando hacia el estribo del lado de Miraflores, lo mismo está sucediendo en Sopocachi. Esperemos que en un mes más se pueda tener el puente unido en la parte central”, indicó Sagárnaga.

Mañana se realizará el hormigonado de un segmento del tablero y la siguiente semana se tiene programado tesar el cuarto tirante y ampliar la plataforma.