Alcaldía de #SantaCruz quiere construir una alameda en el área del incendio


El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició el fin de semana la construcción de una alameda en la rotonda del Plan Tres Mil, con la finalidad de recuperar el espacio público para el disfrute de los vecinos. 
La semana pasada un voraz incendio acabó con centenares de puestos improvisados por los comerciantes, que habían ocupado de forma ilegal el camellón de la avenida principal hasta llegar a la rotonda del Pan Tres Mil.
Las autoridades municipales indicaron que no se va a permitir que los comerciantes ocupen esos espacios públicos y que sigan aprovechando de los sitios libres en desmedro de los vecinos.
El alcalde Percy Fernández dijo que en las áreas verdes de las avenidas y las veredas del lugar hay que plantar algodonillos, porque sus hojas dan buena sombra.
“Las avenidas deben estar cundidas de árboles”, dijo el alcalde cruceño.
El gabinete municipal se reunió el fin de semana con los dirigentes de las diferentes asociaciones de gremialistas del Plan Tres Mil, con los que se acordó que levantarán los escombros, palos y materiales de construcción del camellón, porque no se permitirá nuevos asentamientos.
La zona debió quedar resguardada por gendarmes municipales; sin embargo, los dirigentes de los comerciantes del Plan Tres Mil indicaron que no se está cumpliendo con la cuarentena, ni la vigilancia en la zona, pues los informales se están asentando en las áreas públicas.

No hay comentarios