Breaking News

Un sueño hecho Realidad, El “Central Park” avanza


Debido a que es una ilusión el trabajar por una mejora ambiental en San Pedro, tan solo y como un juez de control determine que el predio de Los Pumas ya está en manos del Ayuntamiento, la ciudad pretende construir un Parque Central.

Así es que único en su clase, buscando será el área verde más extensa dentro del Área Metropolitana, luego del Parque Fundidora, San Pedro busca con la interconexión de cerca de 25 hectáreas, darle una mejora al medio ambiente de esta ciudad.
Así es que a la espera de poder tomar la custodia del predio del Club Pumas, San Pedro alista su "Central Park" en Fuentes del Valle.
En entrevista en la colonia Villa del Obispo, Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general municipal, anunció que esperan el fallo jurídico para poder afinar el Parque Central de 20 a 25 hectáreas.

Y es que con este ”pulmón ecológico” se lograría un gran avance por el desarrollo de las ciudades.
Y sería el segundo parque más grande del área metropolitana: "Nos gustaría ser el (parque) más grande, pero tenemos también el Rufino Tamayo que estamos por entregar; es importante destacar que San Pedro tiene prácticamente 3 veces la cantidad de áreas verdes que requiere la Organización Mundial de la Salud por habitante.
"Y esto va a sumar a eso un poquito más, sobre todo, a lo que estamos viviendo de tanta polución... Y bueno, esperemos que sí con toda proporción guardada (que sea el Central Park de San Pedro), así va ser", afirmó el City Manager municipal.
APOYAN A FAMILIAS
En otro orden de ideas y en sinergia con el Programa de “Las Madrinas”, surgió “Padrinos Jóvenes”, esta vez donde con el consumo de los comensales que acudieron a un restaurante de San Pedro que generó un monto por 19 mil 783 pesos fueron usados para realizar adecuaciones a la vivienda de la señora Juanita García Barrón.
Dicho ello esto es en sinergia y como parte del programa Padrinos Jóvenes del municipio de San Pedro, la casa de la vecina que padece secuelas por una embolia, le será construido un elevador o rampa hidráulica para poder moverse.
Así es que en entrevista en el número 908 de la calle Manuel González e la colonia Villas del Obispo, Marco Heriberto Orozco-Ruiz Velasco, secretario general municipal, informó que el apoyo de los clientes del restaurante Noreste Gril fue entregado en un cheque a la vecina.
Fuente: elporvenir.mx

No hay comentarios