#LaPaz: Al fin colocaran la pista atlética al Siles


 La  colocación  de la pista atlética del estadio Hernando Siles desencadenará en el  cierre del escenario deportivo. El Servicio Departamental de Deporte (Sedede) se reunirá en los siguientes días con dirigentes de la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para coordinar calendarios y evitar  perjudicar  el fútbol nacional. 

 El Sedede informó ayer que la instalación tendrá dos etapas. "La primera será civil para hacer refacción en el cemento que fue dañado por los camiones de los conciertos. Este trabajo durará hasta julio”, explicó una fuente de la institución deportiva. 

La segunda, para la instalación, "tendrá que obligar al cierre del estadio, pero para no perjudicar a los clubes de fútbol y a las Selección boliviana. Se coordinarán los calendarios nacionales e internacionales”.

 La empresa Ofiuco será  la encargada de reemplazar el material sintético del Siles. 

En esta semana comenzaron los trabajos para la rehabilitación del escenario atlético. 

"Aún no se sabe en qué momento se cerrará el Siles, pero lo que sí está asegurado es que tendrá que cerrar sus puertas porque tanto la FIFA como la confederación no permitirán que se jueguen los partidos de fútbol con escombros que inevitablemente habrá en la instalación de la pista”, agregó la fuente. Los trabajos se extenderán por 179 días, según los plazos del contrato.
Según cálculos de la Gobernación de La Paz, la labor concluirá en noviembre de este año.

El gobernador del departamento, Félix Patzi, y la empresa Ofiuco SRL firmaron el mes pasado  el contrato para la rehabilitación de la pista.

"Era un calvario para la Gobernación. No era por falta de voluntad política, sino que no se presentaron empresas serias. La mayoría de ellas no presentaban boletas de garantía y se declaraba desierto el proceso de licitación. Por fin encontramos una empresa seria”, indicó Patzi.

Más de tres años

La pista del estadio Siles fue retirada en marzo de 2014, después de 37 años.

 En febrero del año pasado se informó que la  obra demandará una inversión de 5,7 millones de bolivianos y consiste en el cambio total de la pista atlética.

Hace más de tres años,  la empresa Bufete Industrial SRL se adjudicó el trabajo.

Durante la gestión de César Cocarico,  en ese entonces gobernador del departamento, se rescindió el contrato porque no se cumplieron los plazos.  

fuente: paginasiete.bo

No hay comentarios