Hoy comienza construcción del nuevo Hospital de #Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que en el proyecto se invertirán $57.000 millones.
Con la presencia del Alcalde Alejandro Char, la comunidad del sector y profesionales de la salud, este jueves se firmará el acta de inicio para la construcción del nuevo Hospital de Barranquilla, una unidad de segundo nivel de complejidad. El evento se cumplirá a partir de las 10:30 a.m. en las instalaciones del centro asistencial, carrera 33 con calle 33 del barrio San Roque.
El mandatario distrital dijo estar a la expectativa del inicio de las obras de uno de los hospitales más importantes y queridos en Barranquilla. “En ese hospital se encuentra gran parte de la historia de la ciudad, con el paso del tiempo se fue quedando pequeño, hoy queremos recuperarlo, lo vamos a hacer completamente nuevo, tendrá mayor capacidad y mejores servicios, mañana iniciamos los trabajos y eso nos tiene muy felices, nada más importante que recuperar el hospital Barranquilla”, dijo el alcalde.
Se trata de la construcción de una moderna institución de salud, que beneficiará a más de 80 mil personas residentes en las localidades suroriente y centro histórico, y funcionará las 24 horas del día.
El nuevo Hospital de Barranquilla, hace parte del proceso de modernización de la red pública de salud del Distrito, iniciado en 2008 en la primera administración del mandatario de los barranquilleros, y cuyo objetivo ha sido mejorar los servicios de atención en salud, con excelente calidad y accesibilidad para los usuarios.
El diseño que está a cargo del Consorcio Iconho, se construirá en un área de 11.019 m2, donde hoy funciona el hospital de Barranquilla, pero no afectará a la antigua estructura consagrada como patrimonial.
En el nuevo Hospital de Barranquilla, se invertirán $ 57 mil millones 902.334, constituyéndose en una de las obras del sector salud con mayor destinación de recursos y sobre todo de gran contenido social.
fuente: elheraldo.co

No hay comentarios