El TELEFÉRICO BOLIVIANO es ovacionado en el Mundo


El proyecto del teleférico urbano que une las ciudades de La Paz y El Alto fue ovacionado luego de una presentación realizada por Mi Teleférico en el Congreso Internacional de Teleféricos organizado por la Organización Internacional de Transportes por Cable (OITAF), este miércoles 7 de junio de 2017, en Bolzano, Italia.
“Hemos sido invitados por la OITAF para que se hable sobre la experiencia boliviana y ha habido mucha expectativa y preguntas sobre el proyecto. Luego de la presentación, hemos recibido ovación por el proyecto boliviano, además de recibir el interés de varias delegaciones y además medios de comunicación internacionales”, afirmó el gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.
El gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, destacó la impresión de decenas de delegaciones de todo el mundo acerca de la cantidad de pasajeros transportados, el porcentaje cero accidentes, el tiempo de construcción de las líneas y que el teleférico boliviano no requiere subvención del Estado para su operación y mantenimiento.
“La exposición de Mi Teleférico causó tanta expectativa que ha generado reuniones posteriores con diferentes empresas y delegaciones para compartir más aún acerca de nuestra experiencia de construir una red en base a teleféricos, algo que es inédito y único”, dijo.
Mi Teleférico lleva adelante la construcción de la Red de Integración Metropolitana, misma que consiste principalmente en la implementación de 11 líneas de teleféricos conectadas entre sí, de las cuales cuatro ya se encuentran en funcionamiento y que en 2019 se prevé que todas estén brindando servicio comercial, según Dockweiler. En el segundo semestre de este año, se tiene previsto la entrega de las líneas Naranja y Blanca.
Dockweiler también contó que el presidente de la OITAF, Martin Leitner, mencionó en su discurso de inauguración del congreso al teleférico de Bolivia, al referirse que ya existen teleféricos urbanos en el mundo destinados a solucionar la problemática de movilidad urbana.
“Es un congreso de altísimo nivel que no se realiza desde hace 16 años, donde la última vez fue en Río de Janeiro, y da mucho orgullo que, a través del Gobierno nacional y Mi Teleférico, Bolivia haya participado del mismo”, aseguró.
Asimismo, Dockweiler comentó que la delegación de Toulouse, Francia, demostró su interés por el proyecto boliviano, debido a que en dicha ciudad se plantea un teleférico urbano de menores dimensiones y no descartaron visitar en un futuro cercano el transporte por cable de La Paz.
Las principales empresas de teleféricos del mundo que están presentes en el congreso de la OITAF que culmina este viernes 9 de junio son Leitner, Doppelmayr, Garaventa y Poma, además de los principales operadores de teleféricos turísticos de Europa y Asia, y autoridades locales.

Fuente: miteleferico.bo

No hay comentarios