Empieza la refaccion del Viaducto en #Cochabamba



A un año y tres meses del cierre del viaducto de la avenida Blanco Galindo y Melchor Pérez de Holguín por un daño en el sistema de anclajes, ayer, la empresa que se adjudicó la reparación comenzó a instalar su equipo de trabajo para iniciar la obra, según se observó en un recorrido a la obra.
La empresa colocó estructuras metálicas debajo la plataforma en ambos extremos del puente, construido hace 20 años. El lugar está resguardado por personal de seguridad.
Por fuentes cercanas al municipio se conoció que la refacción estará a cargo de un consorcio chino–boliviano.
Una de las empresas es   Vicstar que construyó el distribuidor vehicular Beijing de tres niveles, entregado en septiembre pasado con una inversión de 102 millones de bolivianos.
Según la licitación, la refacción de la obra le costara al municipio más de 10 millones de bolivianos, el tiempo de ejecución será de ocho meses.
Se prevé que este jueves por la mañana, el alcalde José María Leyes, junto a personal técnico del municipio y del consorcio, inspeccione el viaducto para dar detalles de la refacción de este puente, cerrado en noviembre del 2015 tras verificarse que los soportes o torones estaban muy deteriorados y no garantizaban seguridad para el transporte.
La Alcaldía justificó en varias ocasiones que la refacción demoraba por el desinterés de las empresas nacionales en adjudicarse la obra. En diciembre pasado, se informó que el trabajo se adjudicó a la china Vicstar Unión Engineering  por 10,8 millones de bolivianos.
Antes, en 2016, la empresa francesa Freyssinett especializada en puentes presentó una propuesta, pero la Alcaldía la desestimó por el elevado costo.


Fuente: lostiempos.com

No hay comentarios