Breaking News

Santa Cruz rompe récord de consumo de energía con 588 megavatios al día


SANTA CRUZ |

El presidente de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Miguel Castedo, informó hoy que Santa Cruz rebasó su récord de consumo diario de energía con 588 megavatios (MW), equivalente al 40 por ciento de la demanda nacional.

"Hace una semana hemos rebasado nuestro récord histórico con 588 megavatios por día, incremento que va con la temperatura (calor), especialmente en horarios pico donde la energía es más cara", explicó el ejecutivo de la distribuidora.

Hasta el 2015 el récord histórico llegó a bordear los 570 MW por día, lo que implica que el crecimiento de la demanda en el departamento por año es del 7 por ciento, según Castedo. Con el incremento de las temperaturas, que oscilan entre 30 a 35 grados, se multiplica el uso de equipos de aire acondicionado y ventiladores.

Esa tendencia de mayor consumo puede aumentar entre diciembre y febrero con el ingreso de verano; al principio de 2016 se registraron temperaturas de hasta 40 grados centígrados. Otros de los factores que inciden en esa tendencia alcista, según Castedo, es el crecimiento demográfico en Santa Cruz.

"Cada vez tenemos nuevos socios y nuevas instalaciones", puntualizó. El ejecutivo de la CRE dijo que, aunque la provisión de energía está garantizada en el país, se lleva adelante una campaña para evitar el derroche de la energía en los hogares y empresas asentadas en el departamento.


Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios