Habilitan tres buses para escolares con discapacidad

El Alcalde y una dirigente en el interior de uno de los buses para personas con discapacidad física y visual. | José Rocha

Más de 300 niños, niñas y adolescentes con discapacidad serán trasladados desde 80 paradas hasta seis centros de educación en los tres buses especiales que adquirió la Alcaldía con una inversión de 3 millones de bolivianos, informó ayer el alcalde José María Leyes.

Los buses se armaron según las especificaciones de la Alcaldía en la empresa Volare Marcopolo de Brasil. Cuentan con una rampla mecánica para las personas en sillas de ruedas, además de pisos antideslizantes con señalética.

Asimismo, tienen el sistema Braile para las personas con discapacidad visual y botones para los niños y niñas mudos y un sistema de seguridad.

“Hemos visto situaciones en los que los niños no van a la escuela porque, lamentablemente, los papás no tienen recursos o la posibilidad de trasladarlos, por lo que, con estos buses, queremos que todos tengan la posibilidad de acceder a la educación”, afirmó el Alcalde.

Por su parte, la jefa del departamento de discapacidad de la Alcaldía, Ninoska Luján explicó que durante un mes se trabajó en la elaboración de rutas en coordinación con los directores de centros y las comunas.

Hasta el fin de semana se harán recorridos piloto para que se mejoren las rutas o, en su caso, confirmarlas y que funcionen desde el primer día de clases de 2017.

En tanto que el presidente del Consejo Educativo, Ignacio Salles, ponderó esta entrega y aseguró que era de vital necesidad para los estudiantes contar con este servicio gratuito.

Fuente: http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios