Gobernación insiste con que Misicuni es solución

Una mujer recicla agua en un barrio de Villa Pagador. | José Rocha Fuente: los tiempos

La Gobernación planteará al Proyecto Múltiple Misicuni como la solución a la problemática del agua en el departamento a partir de la cual se podrán aplicar proyectos complementarios, en el Foro Metropolitano del Agua que tendrá lugar el 29 de noviembre, informó la responsable de la secretario de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

“El Foro presentará a Misicuni como proyecto vital para el abastecimiento de agua del departamento y que está muy próximo a ampliar sus aportes de agua. También se presentará información sobre la situación del agua en Cochabamba y se recibirán propuestas complementarias que se pueda articular en torno a Misicuni”, dijo Delgadillo.

El Foro Metropolitano del Agua se realizará el martes en el hotel Regina con la participación de alcaldes de los siete municipios de la región metropolitana, organizaciones sociales, instituciones, profesionales y población en general.

El objetivo del evento es  brindar información sobre la situación del agua en Cochabamba y recibir alternativas a la problemática del agua en el departamento.

Delgadillo explicó que también se buscará articular consensos con diferentes sectores de la población para llevar adelante las alternativas serias que se presenten en el evento. “Queremos ampliar la disponibilidad de agua para la población”, indicó.

Aclaró la población debe valorar y realizar un uso responsable del agua.

Por su parte, los feligreses  y devotos de San Severino, “el santo de la lluvia”, iniciaron ayer la “rogativa” a la lluvia con una entrada folklórica en Tarata.

Hoy tendrá lugar la actividad central de la celebración con una procesión en la que llevarán al santo en hombros en medio de ruegos de lluvia.

Fuente: http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios