Funcionarios chilenos retoman paro en Arica; persiste perjuicio a transportistas


Los funcionarios públicos chilenos, que realizan un paro desde hace tres semanas en el puerto de Arica, retomaron hoy sus medidas para exigir un reajuste salarial. La determinación se da luego de que no se logró un acuerdo con el Gobierno de ese país.

El responsable de la Asociación del Transporte Internacional (Asociatrin), Marcelo Cruz, informó que no hay ingreso ni salidas para camiones bolivianos.

La medida afecta a unos 3.000 transportistas que se encuentran parados en la frontera, sin poder llegar a Chile. Las pérdidas para las exportaciones son millonarias.

Por su parte, el secretario de la Coordinadora del Transporte Pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, dijo que el paro chileno provoca un "terrible" congestionamiento para la carga boliviana en frontera, tomando en cuenta que sólo pasan un máximo de cinco camiones por hora.

De acuerdo a datos del comercio exterior, un 80 por ciento de las exportaciones e importaciones del país se realiza por los puertos chilenos de Arica y Antofagasta.

Fuente:   Los Tiempos Digital

No hay comentarios