Evo garantiza $us 2.400 millones de inversión en hidrocarburos para 2017


LA PAZ |

El presidente Evo Morales informó hoy que para el 2017 se dispuso 2.400 millones de dólares de inversión en hidrocarburos, en el marco de la política económica que impulsa el Gobierno.  

"El 2005 la inversión en el tema de hidrocarburos en Bolivia apenas llegaba a 200 millones de dólares, el año pasado hemos programado más de dos mil millones de dólares (…) y para el próximo año la inversión en hidrocarburos es 2.400 millones de dólares", dijo.  

Asimismo, afirmó que su administración tiene todavía preparado "miles de millones de dólares" de inversión garantizada para diferentes áreas porque la economía del país cambió de manera muy significativa a partir de la nacionalización de los hidrocarburos.

"Entonces hermanos y hermanas, cuando nos liberamos de una imposición en la parte económica, que antes venía del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, la situación cambió. Ahora no deciden ellos las inversiones ni políticas económicas, ahora los bolivianos decidimos nuestras políticas económicas", insistió.

Fuente : Los Tiempos

No hay comentarios