Autoridades definen plan de emergencia para salvar Alalay


Con el objetivo de recuperar la laguna Alalay en el menor tiempo posible, se reunieron hoy la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, el gobernador del Departamento, Iván Canelas, y el alcalde de Cercado, José María Leyes, quienes definieron un plan de emergencia con tareas a corto y largo plazo.

"Queremos dar una solución integral y definitiva a este problema que se viene arrastrando desde hace varios años y les hemos encomendado a los técnicos que trabajen con premura", señaló Canelas.

Entre los puntos más importantes están la elaboración de un plan integral de recuperación del denominado espejo de Cochabamba.

Asimismo, se realizarán limpiezas del caudal principal de agua desde el rio Rocha hasta la laguna.

Según el documento, el Ministerio de Medio Ambiente junto al municipio elaborarán una normativa específica para sancionar a quienes contaminen la laguna Alalay.

Completan el plan de emergencia, la continuación de los trabajos de remoción de sedimentos que realiza la Alcaldía de Cercado, según una nota de prensa de la Unidad de Comunicación de la Gobernación.

"Fue una reunión muy positiva, trabajaremos de manera conjunta, inmediata, mediata y a largo plazo, es importante para recuperar la laguna", expresó por su parte, Leyes.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios