Arce y Choquehuanca van a Europa por tema de mar


"Avanza la réplica boliviana en la demanda marítima ante la (Corte Internacional de Justicia) CIJ, partimos hacia Europa con el Canciller Choquehuanca a continuar trabajando" (sic), tuiteó escribió en su cuenta oficial en Twitter el Procurador General del Estado, Héctor Arce.

La autoridad, junto con el ministro David Choquehuenca, partieron para coordinan con el equipo jurídico la elaboración de los argumentos que deberá exponer Bolivia ante La Haya. Hasta el 21 de marzo de 2017 para entregar su réplica, mientras que Chile debe presentar su dúplica el 21 de septiembre del mismo año.

Conoce más: Salida de Insulza afecta la defensa de Chile en la CIJ

El reporte oficial detalla que ambos representantes bolivianos se juntarán con con el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé y parte del equipo jurídico para realizar un análisis de los documentos referidos a la demanda. iniciada en 2013.

Durante esta semana dimitió como agente chileno José Miguel Insulza, debido a sus aspiraciones a una candidatura presidencial. La decisión causó molestia en la clase política de su país, al grado de pedir una auditoría de los viajes que hizo desde que asumió el cargo.

Lea también: Fase oral de litigio marítimo empezará a fines de 2017

"La voltereta que se ha dado (José Miguel Insulza) afecta la continuidad de la defensa de los intereses superiores del país ante la Corte de La Haya y la fe pública", declaró uno de los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/

No hay comentarios