Alcalde promete una ley para edificar rascacielos

EMPRESARIOS Y AUTORIDADES EN EL CORTE DE CINTA DE LA EXPO CONSTRUCCIÓN. DICO SOLIZ


El presidente de la Cámara de Construcción de Cochabamba, José Antonio Siles manifestó que su sector requiere con urgencia la implementación de nuevas leyes y normas para participar con mayor protagonismo y seguridad en los proyectos de desarrollo del país.

En el marco de la inauguración de la Expo Construcción 2016, Siles destacó que esta actividad y la industrial son el motor de desarrollo del país.

“El sector de la construcción tuvo en los últimos cinco años un crecimiento importante de aproximadamente 11 por ciento en el sector público y privado, para cumplir las necesidades de vivienda de la población”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, indicó que el municipio tiene grandes desafíos para este sector y que se está trabajando en una nueva normativa de construcción urbana.

“Queremos edificios de 40, 50 pisos en nuestra jurisdicción y que los constructores cochabambinos nos muestren la calidad, grandeza y compromiso con nuestra Llajta. Queremos una Cochabamba del siglo XXI”, agregó. La autoridad municipal dijo también que hay el propósito de instalar en el municipio una zona industrial, para lo que pidió la ayuda del Gobierno Nacional.

EXPOSICIÓN El presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, indicó que de la muestra participan 217 expositores pequeños, medianos y grandes. Además, por primera vez esta feria especializada tiene misiones de Argentina, Canadá, Francia, China y México.

En la muestra que pretende generar un movimiento de 6.7 millones de bolivianos, se puede encontrar materia prima de construcción y productos acabados, además de ofertas de vivienda.

Hoy, desde las 17:30 se cumplirá el Seminario de Seguridad Industrial, Ley de Higiene, Seguridad Ocupacional y Seguridad en Altura.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/

No hay comentarios